Por: Envol-Vert

¿Tienes una visita, reunión o simplemente quieres preparar algún snack que contenga una verdura y no se te ocurre nada? Desde Envol Vert, tienen la receta perfecta para esta ocasión con berenjenas, así harás ‘de un camino dos mandados’. Prepara tu paladar y el de tus invitados para esta fabulosa receta que dejará a todos con ganas de más.

Ingredientes

– Aceite para freír
– 1 Berenjena grande
– ¾ Taza de agua
– ¾ Taza de harina
– ½ Cdta. de orégano
– ½ Cdta. de comino
– 1 pizca de paprika o achiote
– Sal al gusto

 

Preparación:

Lavar la berenjena, pelarla (puedes dejar la cascara), cortar en rebanadas circulares de medio centímetro aproximadamente, reservamos.

En un recipiente aparte, colocamos los ¾ de taza de agua, agregamos la harina, el orégano, comino, la pizca del ingrediente de tu preferencia y sal al gusto; mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes (No debe quedar ni muy liquida, ni muy espesa) si te pasas del punto de textura puedes agregar agua, si queda muy espesa o más harina, si queda muy liquida.

Pasamos las rebanadas de la berenjena por la mezcla, hasta dejarlas cubiertas totalmente. Las ponemos en nuestro aceite, previamente calentado y las freímos por cada lado; retíralas cuando tomen un color dorado y seca el exceso de aceite.

Nota: Si realizas la preparación de esta manera las rodajas de la berenjena quedaran crocantes, y si te estas preguntando ¿si puedes desangrar la berenjena? La respuesta es sí, puedes hacerlo para quitarle el amargor, pero no quedará crocante.