Por: Envol-Vert 

Hoy en día se crean bienes comunes para las personas, como por ejemplo edificios, avenidas y demás, invadiendo espacios que generan masacres naturales como lo sucedido en la Amazonía, Austria, y demás lugares del mundo. La ambición y codicia puede hacer de las suyas, creyéndonos tal vez dueños de todo lo que no es reclamado por alguien, para nosotros tal vez aquellos que no tienen ni voz ni voto; sin reconocer que esta casa la habitamos todos y no nos referimos a humanos sino a todo lo que compone un ecosistema.

A continuación, queremos que conozcas las maravillas que la vegetación hace en nuestro planeta y hacer de paso un llamado al cuidado y preservación de la misma.

Diez cosas que la vegetación hace por el planeta:

  1. Los climas se pueden catalogar según el tipo de vegetación que crece en determinada zona. Por ejemplo: clima de selva, clima de sabana, entre otros.
  2. Ayuda a la producción de oxígeno – El pulmón del mundo.
  3. Combate la erosión y sedimentación.
  4. Ayuda a filtrar y purificar el agua.
  5. Sin esta se pueden generar inundaciones.
  6. El agua y la vegetación están tan conectados que cualquier factor que pueda contaminar a uno, dañará a los dos.
  7. Son ‘esponjas’ naturales, capaces de recoger y almacenar cantidades importantes de agua lluvia.
  8. Gracias a la vegetación existen las lluvias.

 

  1. Elimina el polvo, recoge el que se halla en suspensión y lo filtra.
  2. Sin esta los humanos no existiríamos.

 

No permitamos que los demás destruyan lo que quizá no sabías que te pertenece y que nos pertenece, como habitantes de esta casa en común, vivamos en comunión con todas las maravillas que aquí habitan y en esta ardua tarea solo la unión es la que hace la fuerza.

 

¡No esperes a que sea demasiado tarde, es tiempo de actuar!