Por: Envol-Vert

¿Qué hago con las heces de mi mascota? tal vez te has formulado esta pregunta en algún momento, pensaras que la solución es dejar que tu mascota salga y deje en la calle o pasto, algo que llamaremos ‘el pecadillo’. Pongamos un alto en este punto y pensemos en los siguiente: si decidimos acoger a una mascota como un miembro más de la familia, automáticamente estamos aceptando las responsabilidades que esta nos acarrea (nos guste o no) y más en la tarea constante de darle un destino a sus heces.

Ser un dueño responsable no solo ayudará a tu mascota, sino evitará que sus heces se conviertan en problema de salud pública y ambiental. Ya que el 71% aproximadamente de las heces contienen parásitos de diferentes tipos, su destino final puede ser: las plantas, el agua, los alimentos, el aire y nuestro propio organismo.

Aquí te damos a conocer diferentes opciones para recoger las heces de tu mascota, para que no tengas excusa:

  1. Bolsas biodegradables: en la medida de lo posible intenta no utilizar bolsas plásticas.
  2. Papel periódico: juntando dos hojas completas.
  3. Bolsa de papel y cartón: usaremos una tira de cartón como pala y la pondremos dentro de la bolsa de papel.
  4. Mini recogedor y escobita: el mercado nos ofrece del tamaño de nuestra preferencia.
  5. Recogedor de excrementos: al tirar de la manija, todo quedará dentro del recogedor.

 

Esperamos que esta información sea de ayuda, para que tu mascota no sea reconocida por ‘El pecadillo’ que siempre dejas de recuerdo a tus vecinos, sino por el ejemplo que das a los demás, siendo la solución y no el problema en temas ambientales y de salud.