Por: Envol-Vert
Hoy tenemos para ti cuatro consejos que te ayudarán a ahorrar, no solo dinero, sino que te permitirán optimizar los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad con sencillas prácticas ecológicas que puedes adoptar como hábitos de vida.
- Cuando vayas de compras:
Lleva siempre contigo una maleta o bolsa ecológica, así te permitirás rechazar todo tipo de bolsa plástica que te puedan ofrecer. - Compra al granel:
Es hora de optar por materiales que sean amigables con nuestro medio ambiente y evitar empaques de un solo uso al máximo. Te preguntarás ¿Cómo lo puedo hacer? Puedes ir a plazas de mercado donde podrás encontrar los productos sin empaques definidos como en el caso de los granos, frutas, entre otros; al igual que en algunas tiendas de barrio. Te recordamos siempre tener a mano tus propios envases o bolsas de tela.
- Si tienes antojos de una bebida fría o caliente:
Procura llevar contigo una taza o botella reutilizable, allí podrás almacenar lo que vas a consumir, no aceptes pitillos, ni mezcladores plásticos.
- Dale vida a tu ropa:
Lava tus prendas siempre por el revés y solo cuando sea necesario, no la expongas al sol, ya que ciertos materiales tienden a decolorarse (lee siempre las etiquetas del fabricante).
Aquí te dejamos un consejo extra…
Cuando tengas ropa negra, fija el tinte en la primera lavada de la siguiente manera: coloca la prenda en un recipiente, agrega agua fría, una taza de vinagre y una cucharada de sal. Siguiendo estos sencillos pasos tu ropa negra siempre estará como nueva.
¡Dale vida nueva a tu ropa vieja usándola de nuevas maneras!