Por: Envol-Vert
En el mes de diciembre hay un aumento significativo de residuos, pero desde Envol Vert te invitamos a cerrar el año con uno de los mejores propósitos: Reducir tu basura al máximo, en este artículo te ponemos el reto a través de tu decoración, adornos y regalos navideños.
Aquí te damos algunas opciones para que transformes lo que ya tienes.
¡Comencemos!
Para tus adornos navideños puedes usar:
Las piñitas que caen del árbol de pino, para adornar diferentes espacios de tu casa, las puedes dejar de su color original, pintarlas o decorarlas a tu gusto.
Las ramitas secas que encuentres por el camino, las puedes usar para hacer un centro de mesa junto a las piñitas o hacer tu árbol de navidad.
Hojas secas o frutas secas, a veces pasamos por lugares donde podemos recoger algunas hojas secas o frutas, que podemos poner al sol o al horno para poder aprovecharlas como adornos.
Especias como la canela, los clavos de olor, el anís estrellado, entre otros, no solo pueden ayudarte a adornar espacios de tu casa sino también aportaran un olor agradable a tu hogar.
Al envolver tus regalos navideños, lo puedes hacer de la siguiente manera:
Papel periódico: toma la parte que solo tenga texto, caricaturas o crucigramas y envuelve el regalo. Tal vez tengas algunos adornos viejos que ya no te sirvan… Pero no los vas a botar ¿verdad?, toma esas estrellitas, moños o lo que tengas a la mano (también vale los adornos naturales) y que consideres vayan bien con tu regalo y pégalos; para finalizar amarrarle un listón o cabuya.
Servilletas o retazos de tela: Elige el diseño que le quede mejor a tu regalo, envuélvelo y amarra con las mismas puntas; si consideras que le puedes colocar algún adorno para que se vea mejor ¡hazlo! Deja que tu creatividad salga a flote.
Si colocas en práctica estas opciones estarás reduciendo en un 60% tus residuos navideños, el 40% restante depende de ti.
Como nota importante: No olvides reducir el consumo de productos que tengan envolturas innecesarias, reutiliza y recicla lo que haya en tu casa, elige regalos amigables con el medio ambiente, prepara la cantidad de comida justa.
¡Anímate a crear con estas excelentes alternativas!