El grupo Takami reconocido por su compromiso con la sostenibilidad, el día 23 de enero lanzó su proyecto “Un domicilio, un árbol”, con el apoyo de USAID, Queso Caquetá , Comité Departamental de ganaderos del Caquetá, Patrimonio Natural, Pacto Caquetá y la Fundación Ava Jeva Amazonía. El proyecto consiste en promover la gestión y conservación de árboles en Reservas Naturales de la Sociedad Civil en el departamento del Caquetá.

Las especies de árboles a reforestar con gracias a este programa son: tachuelo, cobre, caucho, bili bil, balso, arrayán, algarrobo, y abarco. Actualmente son 1453 árboles sembrados, gracias a los domicilios realizados hasta el momento, toda la información se actualiza en tiempo real con cada domicilio que se realicé en la ciudad de Bogotá. De igual manera, este proyecto tiene una incidencia con los productores, pues el programa cuenta con los siguientes componentes:

  1. Asistencia técnica
  2. Formación en ganadería sostenible

La asistencia técnica se ejecutará gracias a las utilidades obtenidas por la comercialización de queso que realiza Takami, de esta forma cada predio contará con acompañamiento técnico para recibir asesoría en la implementación de prácticas de ganadería sostenible y de igual manera conocer los requisitos para registrar los predios como Reserva Natural de la Sociedad Civil.

Por otro lado, la formación en ganadería sostenible se ejecutará creando una escuela de formadores en gestión ganadera sostenible, que contará con un proceso de formación en criterios de ganadería sostenible, esto permitirá: la restauración ecológica del suelo, mayor rendimiento por unidad de área, incremento de la biodiversidad y la producción y conservación de los servicios ecosistémicos. Para conocer más acerca de este increíble proyecto puedes visitar la página dando clic aquí